Finaliza el viaje a la Edad Media de Valencia de Don Juan

ileon.com

El Mercado Medieval de Valencia de Don Juan cerró sus puertas este domingo tras tres días en los que vecinos y visitantes se han acercado a las inmediaciones del Castillo coyantino para viajar varios siglos atrás y disfrutar de la música del Medievo, su gastronomía y su artesanía.

Animación callejera, representaciones teatrales y espectáculos de cetrería han atraído hoy a los visitantes que aprovechan las últimas horas de la cuarta edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan.

Un año más, el Mercado atrae a innumerables visitantes que no pierden la oportunidad de conocer a los músicos que animan con sus melodías interpretadas con gaitas y tambores, a los equilibristas y malabaristas que les acompañan al ritmo de la música y a los cocineros que se afanan en mover las brasas para que a la hora de comer y de cenar la carne esté asada.

Esta edición ha presentado como principales novedades el torneo de caballeros en el interior del Castillo y los espectáculos de cetrería. A pesar de que debido al mal tiempo de ayer por la tarde se temía que hubiese que suspender el torneo, finalmente se pudo celebrar y congregó a una gran multitud. Durante todo el fin de semana se han celebrado varios espectáculos de cetrería a cargo de la empresa Las Águilas de Valporquero, que se ha encargado de mostrar vuelos con todo tipo de aves rapaces, desde búhos hasta águilas.

La amplia oferta lúdica y gastronómica, sumadas al buen tiempo, han hecho que la cuarta edición del Mercado Medieval esté siendo todo un éxito.