Fenosa mejorará el servicio eléctrico en los próximos 3 años con una inversión de 35 millones en la provincia

Carlos S. Campillo. ICAL / El director y la delegada de Distribución de Unión Fenosa Distribución en Castilla y León, Sergio Arana (C) y Ana María Jiménez, junto al jefe de prensa de la compañía, Luis Alonso (D) durante la jornada de trabajo sobre distribución eléctrica, donde explican los últimos cambios en la regulación eléctrica y cómo afectan a los usuarios, al mismo tiempo que muestra el trabajo de Gas Natural-Unión Fenosa.

S. Gallo / Ical

Unión Fenosa Distribución, la filial del grupo Gas Natural Fenosa de electricidad, tiene previsto invertir en los próximos tres años, es decir hasta 2017, un total de 70 millones de euros en Castilla y León con el propósito de mejorar la calidad del servicio eléctrico. La mitad de esta inversión, 35 millones, se llevará a cabo en la provincia de León, donde se dispone de más de 8.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión para distribuir el servicio en 114 localidades y dar suministro en más de 160.000 puntos.

La delegada de Unión Fenosa Distribución en la provincia de León, Ana María Jiménez, recordó que sólo en 2014 se han invertido alrededor de 9,5 millones de euros en infraestructuras en una provincia como León, donde en los próximos tres años la inversión ascenderá a 35 millones de euros, de ellos 10,5 durante el próximo año. En lo que a Castilla y León se refiere, en este mismo periodo las inversiones serán un seis por ciento superiores a las de los últimos tres años, periodo en el que fueron de 66 millones de euros.

De esta manera, la compañía continuará con la mejora de las infraestructuras eléctricas de Castilla y León, donde da suministro a 367 municipios de las provincias de León, Segovia, Zamora y Soria, a través de una red de más de 18.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, que atienden a 330.410 puntos de suministro. En el caso de León, los 169.100 puntos de servicio suponen el cinco por ciento del negocio regulado de Unión Fenosa Distribución de toda España.

Las inversiones han permitido mejorar de manera importante el tempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (Tiepi) que, entre 2004 y 2013 mejoró, en el caso de las redes de Unión Fenosa Distribución, en un 54 por ciento en la provincia de León, situándose a finales de 2013 en 71 minutos, un valor un diez por ciento mejor que la media nacional, según recordó Jiménez.

En lo que al desarrollo de redes inteligentes se refiere, Jiménez recordó que sólo en la provincia de León se han instalado más de 45.000 contadores de telegestión, una cifra que el año que viene será de 34.000 equipos más, lo que supone “la base” para el despliegue de las redes inteligentes que van a “facilitar algunas de las operaciones que solicitan los clientes” como son las altas y bajas de luz, las modificaciones de potencia y todo lo referente a la lectura de los consumos realizados.

El despliegue de las redes inteligentes para los clientes domésticos se inició en el año 2011 en El Espinar (Segovia) y se espera que esté finalizado a finales de 2018. La compañía estima que a finales de este año se habrán instalado en Castilla y León 112.800 equipos de telegestión, algo más de un tercio del total del parque de Unión Fenosa Distribución en la comunidad.

En relación a los planes para el próximo año, la compañía sustituirá 65.000 equipos analógicos por otros digitales en Castilla y León, de los 34.000 pertenecerán a la provincia de León, donde Unión Fenosa Distribución tiene previsto iniciar el despliegue en 65 localidades de la provincia.

Etiquetas
stats