La felicidad institucional de Murias de Paredes de tener un nuevo vecino de un mes de edad

Marco en brazos de la alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo, y sus padres Inés y Aitor

Redacción ILEÓN

Pocas cosas hacen tanta ilusión en un municipio pequeño como la llegada de un nuevo vecino, y si es por un nacimiento la alegría es casi infinita. El Ayuntamiento de Murias de Paredes, en la comarca leonesa de Omaña, ha celebrado la llegada de Marco, que con apenas un mes de edad, ha acudido a la sede municipal para su presentación informal en sociedad.

La alcaldesa, Mari Carmen Mallo, recibió a Marco y sus orgullosos padres, Inés y Aitor, a quienes agradeció el gesto de presentación del nuevo vecino y a, sobre todo a “la decisión que tomaron en su día de echar raíces en esta tierra”. “La ilusión de unos padres cuando nace su primer hijo es algo que sólo conocen quienes lo han vivido y siempre es compartida con familiares y amigos, pero en este caso es un acontecimiento que celebran los vecinos y vecinas de la localidad y de todo el ayuntamiento ya que somos pocos y mantenemos la convivencia de una ”gran familia“, señaló la regidora en un comunicado.

Murias de Paredes, con 347 habitantes censados en 2022, ha experimentado varios nacimientos en los últimos años, como dos niños en dos localidades del ayuntamiento, Vegapujín y Villanueva, pero el de Vegapujín ya no vive en la zona. Para Mallo la llegada de Marco es una gran noticia, “Enhorabuena Inés y Aitor por este regalo que hoy habéis querido compartir y bienvenido Marco a esta casa que siempre será la tuya”

La alcaldesa señala que su gran preocupación radica en si “¿seremos capaces de prestar los servicios en el entorno para que estas familias puedan permanecer en el entorno que han elegido para vivir?”. Por lo que pide que “tomen nota las administraciones que tienen competencias en estas cuestiones, por nuestra parte, no cejaremos en el empeño de seguir demandando y trabajando por lo que realmente nos importa, lo pequeño”.

Mallo destaca que la población infantil, como Marco y Alex en Murias, Manuel en Villanueva, Candela en Fasgar, “sois lo más grande que tenemos, queremos que sepáis que no vamos a dejar de luchar para que podáis permanecer en el medio rural, el lugar donde vuestros padres han decidido vivir y trabajar”.

Etiquetas
stats