La FAPE reclama una publicidad institucional “transparente” que en muchas administraciones públicas “no lo es”

E. Rodríguez/ ICAL

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, denunció hoy la “politización” del periodismo con prácticas que “suenan a censura”. “La política entorpece y nubla cualquier atisbo de libertad de expresión e información”, aseveró.

Por otra parte, reconoció que se ha logrado una “sensibilización” entre la sociedad y los periodistas respecto a esas prácticas que condenó la FAPE ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como las ruedas de prensa sin preguntas. “Hemos logrado que cause vergüenza hacer una convocatoria así, aunque ahora se camuflan”, lamentó.

En tal sentido, instó a los directivos de los medios de comunicación a “tomar posiciones” para rechazar este tipo de convocatorias, ya que en una situación de paro y precariedad “no pueden pesar” sobre los periodistas decisiones de ese tipo. No obstante, reconoció las dificultades de sortear esa politización si la publicidad institucional no es transparente y “en muchas administraciones, no lo es”, apostilló para reclamar a los gobiernos que “ayuden” a los medios de comunicación y no se los “discrimine”.

González participó hoy en una mesa redonda sobre 'El arte de informar. Modos de comunicación', enmarcada en las III Jornadas Bernardo Herráez que organiza la cadena COPE en Ávila.

Etiquetas
stats