Un fallecido y tres heridos en un accidente tras caer de la autovía León-Burgos a la altura de Calzada del Coto

Accidente de tráfico mortal en la autovía del Camino de Santiago A-231 a la altura de Calzada del Coto.

Redacción ILEÓN / Sahagún Digital

Una persona ha perdido la vida en la mañana de este domingo en un accidente de circulación registrado en las inmediaciones de la población de Calzada del Coto. Según fuentes consultadas por Sahagún Digital, se trata de cuatro ciudadanos portugueses que viajaban en un vehículo matrícula francesa por la Autovía Camino de Santiago, A-231, de la que cayó el coche unos metros hasta impactar contra un poste. Han sido atendidas un total de cuatro personas, una fallecida, y otras tres heridas. 

El siniestro se produjo pasadas las 9.00 horas de este domingo. El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso de la existencia de un coche volcado fuera de la autovía A-231 a su paso por Calzada del Coto, en sentido León, a la altura del kilómetro 47. Los Bomberos del Ayuntamiento de León realizaron labores de excarcelación de los ocupantes del vehículo, que se salió de la vía, cayó unos metros y chocó finalmente contra un poste. 

Como consecuencia del siniestro, falleció un hombre de 49 años de edad. Los sanitarios atendieron en el lugar de los hechos al resto de accidentados, entre ellos una mujer de 27 años trasladada al Hospital de León, un varón de 33 años y la hija de ambos, una niña de 4 años, también evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario de la capital leonesa.

Un perro que viajaba también el vehículo, sin heridas aparentes, fue trasladado a la Asociación Protectora de animales y plantas de León, y otro resultó fallecido, según informan Bomberos del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats