El éxito encumbra a José Martínez Alcántara en el II Torneo de Ajedrez para Jóvenes Talentos Mundiales en León

II Torneo MyInvestor para Jóvenes Talentos Mundiales.

El joven gran maestro peruano José Martínez Alcántara se ha alzado Campeón del II Torneo MyInvestor para Jóvenes Talentos Mundiales del Magistral de León. Ha estado muy inspirado, ha desplegado un juego muy creativo y muy preciso, lo que le ha dado la victoria frente al gran maestro argentino Alan Pichot.

Martínez Alcántara pone así el broche de oro a su intervención en el Magistral de Ajedrez de León, donde ha protagonizado una semana brillante en la que ha resultado imbatible. No en vano, el pasado miércoles se convertía también en campeón del VI Open Internacional de Ajedrez del Magistral, un encuentro en el que se dan cita reputados Grandes Maestros y Maestros Internacionales.

Con la final del Jóvenes Talentos, el Torneo Magistral Ciudad de León pone fin a 3 intensas semanas en las que el ajedrez no sólo ha acaparado la atención de la afición internacional en sus distintos torneos online, sino que además ha tomado las plazas de la ciudad anfitriona con torneos escolares, exhibiciones públicas y un llamativo despliegue de tableros de ajedrez XXL por las calles de la ciudad.

La XXXIV edición del Magistral de Ajedrez se despide con muchas imágenes en la retina de los aficionados: la victoria del gran Boris Gelfand en el Torneo oficial, la cita Pequeños Gigantes para los escolares, el Torneo Jóvenes Talentos Mundiales que acaba de ganar el GM peruano Martínez Alcántara y el VI Open Internacional que también ha hecho suyo este talentoso jugador de Perú.

Etiquetas
stats