Europa empieza por Reino Unido a poner las primeras vacunas autorizadas contra la Covid

Margaret Keenan, primera mujer en recibir una vacuna contra la Covid aprobada para su uso masivo. Foto: NHS

Europa ha empezado este martes, por Reino Unido, la campaña de vacunación contra la Covid-19, después de convertirse la semana pasada en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech de forma masiva.

El país inglés vacunará a unas 800.000 personas para frenar la pandemia, y empezará por los grupos más vulnerables de la población: mayores de 80 años.

Margaret Keenan, de 90 años, ha sido la primera persona en el mundo en recibir la vacuna autorizada contra el virus. Se dejó fotografiar y grabar mientras se la suministraban, incluso dio declaraciones desde el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado (cumple 91 la próxima semana), y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, manifestó.

La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) el trato que ha recibido y aconsejó al resto de la gente que se vacunen también: “Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla”.

Etiquetas
stats