Un estudiante de la Universidad de León enciende los fogones de MasterChef

David Masterchef 4 2016 concursante cantabria estudiante universidad de León

Nuria V. Martín

David González Fernández es un chico natural de Castro Urdiales, Cantabria, que estudia INEF en la Universidad León. Aunque su conexión leonesa no se queda ahí, ya que sus abuelos paternos son naturales de Villafañe, lugar donde veranea habitualmente. Es un veinteañero dinámico y activo al que no le gustan las rutinas por lo que es muy impulsivo y hace lo que le pide el cuerpo. Su afición a la cocina comenzó cuando se vino a estudiar a León y tuvo que empezar a cocinar para sí mismo y para sus compañeros de piso. David es simpático y solidario, por lo que no descarta en un futuro trabajar con niños, personas mayores o discapacitados. Entre sus aficiones destacan el balonmano que práctica en el equipo Balonmano Cuatro Valles, además del bodyboard, los viajes y la cocina. Por eso uno de sus sueños es recorre el mundo trabajando de cocinero temporal viajando en una furgoneta con un perro.

Así lo expuso antes de empezar su reto con la alegría que le caracteriza, pero esa felicidad no fue bien recibida por uno de los miembros del jurado que la interpretó como cachondeo, además de considerar su aspiración como una visión poco realista de esta profesión. Las dudas de Jordi con su personalidad risueña le hizo pasar un mal rato, no sólo al aspirante que disimulaba con su amplia sonrisa, sino a su padre que entró preocupado a las cocinas de MasterChef cuando el chef catalán salió a buscarle. Finalmente a sus sonrisas les acompañaron unas lágrimas de felicidad por hacerse con el ansiado delantal blanco.

Batiendo todos los records a esta nueva edición se presentaron 20.000 aspirantes, de los que quedaron 400 en las primeras rondas. Bajo la lluvia de Toledo los jueces de Master Chef seleccionaron a algunos de los 40 finalistas. Ya en plato,y sin saberlo previamente, se vieron las caras con el resto de candidatos seleccionados para retarse en duelos de dos, tres y cuatro aspirantes hasta que al final quedaron 15, entre los que se encuentra David.

Este joven aspirante entró en Master Chef gracias a su hermana que la apuntó al casting y considera esta experiencia como una vivencia que le ha cambiado la vida por las personas que está conociendo, todo lo que aprende de cocina y los viajes que está disfrutando. Desde León seguiremos atentos a sus elaboraciones que le pueden llevar a ser el nuevo MasterChef España.

Etiquetas
stats