Los españoles podrán solicitar el visado de trabajo en Australia a partir del 23, pero con grandes reestricciones

ileon.com

Los españoles podrán solicitar el visado de trabajo en Australia -conocido como Work and Holiday- a partir del 23, pero con grandes reestricciones. Quienes soliciten el visado deberán tener entre 18 y 31 años, acreditar un nivel básico de inglés, disponer de ahorros por valor de 3.470 euros y dos años de estudios universitarios.

Este visado permite trabajar a tiempo completo y viajar por Australia durante un año. Las autoridades españolas y australianas firmaron el acuerdo bilateral en septiembre tras años de negociaciones, y a partir del 23 de noviembre este acuerdo se vlverá una realidad: la Embajada de España en Sídney ha confirmado que el programa de movilidad comenzará a aplicarse en dos semanas.

Un máximo de 500 jóvenes accederán cada año al visado de trabajo y vacaciones de este país. Consciente del limitado número de plazas disponibles, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo aseguró durante su visita a Australia que se trata de un primer acercamiento, que debe ser seguido por otros que amplíen las posibilidades de los jóvenes españoles emigrantes.

Etiquetas
stats