El escultor anónimo de León instala en una rotonda un gran pimiento empapelado de billetes

Detalle de la escultura instalada en la rotonda de La Serna cerca del Campus de la Universidad.

Redacción ILEÓN

El escultor anónimo que desde hace años sorprende en León capital con grandes instalaciones, muchas de ellas escatológicas o provocativas, ha vuelto a hacer de las suyas esta pasada madrugada.

Esta vez no ha sido un montaje como los primeros que le dieron a conocer públicamente, como la figura de un 'cagador', un pene, una rata o una vulva gigantes. Esta vez ha optado por un mensaje no menos original, de hecho, al exponer en una conocida rotonda de la capital un enorme pimiento, producto muy conocido de la huerta leonesa.

La figura de grandes dimensiones, que roza los 2,5 metros de altura, muestra una capa de billetes que la recubre, en un intento por transmitir un mensaje contra el mercantilismo de absolutamente todo, también de los productos que nacen de la tierra.

El joven autor, que sigue intentando mantener su anonimato, entre otras cosas porque sus actuaciones expositivas sorpresa podrían ser objeto de multa, aunque tampoco es que se esconda demasiado, explica que esta última obra nació en realidad como un encargo para la creación de un original huerto urbano, pero cuyas dimensiones resultaron finalmente excesivas y “se me fue de tamaño”.

Por eso, su nuevo escenario tenía que ser un lugar exento y grande, donde el pimiento forrado de billetes fuera bien visible. El lugar perfecto escogido esta vez volvió a situarse cerca del Campus de la Universidad de León, en medio de la rotonda de la calle La Serna, junto a la sede de Iberdrola en León. La humedad y la lluvia de las últimas horas no pusieron fácil el montaje, así como tampoco la supervivencia de la escultura, pero el hecho de que sea efímera es parte de sus habituales trabajos. Una vez más, aunque tiempo limitado, ha dejado su impronta cada vez más reconocible en la ciudad.

Etiquetas
stats