Escombros y basuras en Las Lomas de León movilizan a internautas para su retirada

Algún desaprensivo no ha dudado en abandonar escombros en el alto de Las Lomas de León. / Foto @ElSastrin

La basura y los escombros son el paisaje más visible desde uno de los puntos más elevados y con mejores vistas sobre la capital leonesa: Las Lomas.

Uno de los pulmones verdes de León, y uno de los espacios donde disfrutar de la mejor imagen panorámica de la ciudad, se encuentra estos días 'sembrado' de residuos en parte debido a la mala práctica de algún desaprensivo, que se ha dedicado a depositar en este lugar numerosos enseres viejos, restos de pintura, tuberías, telas, maderas y utensilio de obras, entre otros desechos.

El viento y el paso del tiempo, así como la acción ya quizá individual de algunos de los muchos que pasean por Las Lomas, ha hecho que no sólo en este punto de vertido ilegal sino en otros del entorno, se hayan desperdigado más basuras aún, numerosas bolsas de plástico, botes de bebidas o restos de cartón y de cajetillas de tabaco, dejando la zona con un aspecto insalubre y desagradable.

La estampa ha llamado la atención de las redes sociales. Hasta tal punto que algunos usuarios, tal y como por ejemplo ha propuesto el que se hace llamar @ElSastrin, ha propuesto con cierto éxito organizar una subida a Las Lomas esta misma semana para proceder a la recogida de los materiales allí depositados, “limpiar esta pocilga”, según explica, mientras reclama que a través de un mensaje de Twitter se pueda sumar gente a esta iniciativa.

El espacio, aunque con vistas a León capital por encima de La Candamia, se sitúa en realidad en la localidad de Golpejar de la Sobarriba, dentro del municipio de Valdefresno. El problema es que a algunos puntos de sus muchos kilómetros de caminos y sendas se puede acceder con cierta facilidad con vehículos, sobre todo todoterrenos, cuyos dueños aprovechan la poca afluencia de gente a ciertas horas del día para despojarse de todo tipo de residuos que sería mucho más fácil dejar en un punto limpio, como por ejemplo el no muy lejano que el Ayuntamiento de León tiene en la parte de atrás del hipermercado Carrefour.

Etiquetas
stats