'Encantadores de perros en Villaquilambre'

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

Con la colaboración del gobierno popular y cívico de Villaquilambre, la asociación y criadero Reyero, ubicado en este municipio, organiza durante todo el fin de semana un Seminario sobre nuevas tendencias en el adiestramiento canino dirigido por Dani Ruano, campeón de España y octavo mundial. El seminario tendrá una parte teórica que aborda la filosofía del adiestramiento actual; el estado emocional, el perro activo, la pirámide de aprendizaje, el collar de impulsos, las posiciones, el perro de competición, los refuerzos y motivaciones, solución de problemas, etcétera, y, sobre todo, una serie de entrenamientos prácticos en obediencia, rastro y protección, que tendrán lugar en el campo municipal de fútbol de El Egido, en la localidad de Villaquilambre.

Los entrenamientos, que comienzan el viernes por la tarde, continúan durante la mañana y tarde del sábado, desde las 10,30 a las 18,30 horas y servirán, no sólo para aprender nuevas técnicas, sino para intercambiar impresiones y conseguir el mejor asesoramiento para corregir la conducta de los perros participantes, que son más de una treintena. El domingo por la mañana, además de las prácticas, se harán la entrega de trofeos, a las 14 horas.

Pero, además, las cinco personas inscritas en el Curso Oficial de Trazadores, podrán realizar sus exámenes oficiales, que los acreditarán, con carácter internacional, como criadores de perros. Tras un resumen del Seminario, los diplomas se entregarán a las cinco de la tarde.

Daniel Ruano es una de las personas más influyentes en el panorama internacional del adiestramiento canino. Con más de veinte años de experiencia en el mundo del adiestramiento, ha desarrollado un sistema de trabajo propio, basado en la motivación, que da grandes resultados. Es, de hecho, la única persona que ha conseguido obtener cien puntos sobre cien en una prueba, concretamente en la disciplina de obediencia que tuvo lugar en el Campeonato del Mundo de Pastores Alemanes.

Etiquetas
stats