La empresa Cementos Cosmos dona 14 ordenadores a dos colegios públicos del Bierzo
La empresa Cementos Cosmos, situada en el municipio berciano de Toral de los Vados, cedió hoy un total de 14 ordenadores a dos colegios de la comarca, después de que la fábrica los haya sustituido por nuevos modelos más adaptados a las necesidades laborales. Ocho equipos informáticos se destinarán al colegio público Toral de los Vados, en la localidad del mismo nombre, y otros seis más al colegio La Abadía, situado en la localidad de Villadepalos (Carracedelo).
El acto de entrega de los ordenadores tuvo lugar en el transcurso de un evento presidido por el director de la fábrica, Jaime Santoalla. Los centros estuvieron representados por una delegación de sus claustros educativos y, en el caso de Villadepalos, por la asociación de madres y padres de los alumnos. “Cementos Cosmos es un motor de crecimiento económico de la región, pero aportaciones como esta demuestran que es posible generar otros beneficios adicionales que elevan la calidad de vida de la sociedad en nuestro entorno”, afirmó Santoalla.
En este sentido, los nuevos ordenadores permitirán a los centros educativos dar un mejor servicio a la hora de formar a los alumnos en el uso de herramientas digitales y en la búsqueda de información. La empresa mantiene un estrecho vínculo con la comunidad de estudiantes de la zona, con la que colabora a través de acciones habituales como visitas educativas a sus instalaciones productivas o campañas de plantación de árboles en zonas recuperadas de su cantera, con el objetivo de fomentar valores medioambientales entre los jóvenes.