Una empresa berciana buscará tierras raras y metales en la comarca de La Cepeda

Quintana del Castillo

Redacción ILEÓN

La empresa berciana Hispanas Complementos SL, vinculada a la empresaria Carmen González Prada, buscará tierras raras y metales en la comarca de La Cepeda, más en concreto en los términos municipales de Quintana del Castillo y Villamejil. El Boletín Oficial de Castilla y León recoge en su edición de este viernes la autorización de un permiso de investigación denominado 'El Órbigo 2' a esta sociedad.

La solicitud es para investigar si existen tierras raras aprovechables y metales como antimonio, cobalto y germanio. A este permiso se pueden presentar alegaciones en un plazo de quince días desde su publicación, según publica el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Delegación Territorial de León.

Las 'tierras raras' son un conjunto de elementos químicos que no se localizan yacimientos de forma frecuente y tienen gran importancia en la industria tecnológica. Los tres elementos metaloides que buscarán son importantes en la nueva industria asociada a las tecnologías de la comunicación. Así el germanio se utiliza por ejemplo para la creación de fibra óptica, el cobalto se utiliza entre sus muchos usos para mejorar baterías de litio, y el antimonio para procesos industriales metálicos.

Etiquetas
stats