La cooperativa Social Soluciones convoca concursos de ideas de emprendimiento social

Talleres Emprendimiento

La cooperativa de iniciativa social Social Soluciones convoca, junto a los Grupos de Acción Local Poeda (Páramo Órbigo y Esla) y Montaña de Riaño, varios concursos de ideas de emprendimiento social que se podrían implantar en cada uno de estos territorios y están dirigidos tanto a emprendedores sociales como a estudiantes de Enseñanza Secundaria. El plazo para participar termina el 31 de enero.

Los convocantes esperan encontrar “ideas que sean semillas de proyectos viables económica, social y medioambientalmente”, y donde caben nuevos conceptos como la economía circular o la agricultura regenerativa, proyectos dirigidos a satisfacer necesidades no cubiertas, aprovechamiento de recursos infrautilizados, desarrollo de actividades sostenibles que permitan asentar población, entre otras cuestiones. Se trata de implementar inteligencia colectiva para construir un presente mejor.

Social Soluciones ha organizado, en los últimos meses junto a la Universidad de León, el curso de extensión universitaria 'Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria', con ponentes llegados desde Extremadura, Madrid, Valladolid, Asturias y Palencia, ha publicado un 'Manual de buenas prácticas para el emprendimiento social en el ámbito rural' que es posible descargar desde su propia web socialsoluciones.coop, y está impartiendo formación y asesorando iniciativas de empresas sociales a lo largo de toda la provincia.

Etiquetas
stats