Ecologistas en acción exigen al alcalde que respete la Plaza del Grano

Plaza del Grano

ileon.com

Ante el anuncio de las cien primeras medidas con las que el Ejecutivo Local estrenará su mandato, entre las que figura la convocatoria de un concurso de ideas para “remodelar” la Plaza del Grano, Ecologistas en Acción ha dirigido escritos al alcalde, Emilio Gutiérrez, y a las concejalías de Cultura y Obras, “solicitando absoluto respeto al empedrado y a los árboles de este espacio público de carácter singular”.

“Recordamos que en el mes de diciembre del año pasado esta asociación remitió al anterior alcalde, concejalas y en aquel momento también a la Comisión Territorial de Patrimonio, escritos con idénticas consideraciones, al conocer una posible intervención en la Plaza del Grano”, han expresado los ecologistas a través de un comunicado de prensa.

Ecologistas en Acción ha creído “oportuno” reiterar un llamamiento público, “dirigido a las autoridades encargadas de velar por el Patrimonio Histórico Artístico para que las bases del anunciado concurso contemplen única y exclusivamente obras de reparación y mantenimiento sobre el pavimento de la Plaza del Grano, preservando su configuración, tipología, sistema constructivo y materiales”, han expresado.

“En la Plaza del Grano se encuentra la pavimentación más antigua de la ciudad de León. De hecho es la única plaza que conserva el pavimento original de cantos de río, el primero con el que se cubrieron los suelos de barro de las calles y plazas del Conjunto Histórico”, han recordado desde Ecologistas en Acción.

Etiquetas
stats