Duras críticas al resultado del plan asfaltado en la ciudad de León

Asfaltado en calles de León. Foto: PSOE León.

ileon.com

“Los conductores leoneses han de abonar cada día unas tasas más altas para que el Ayuntamiento les devuelva, a cambio, un plan de asfaltado que es una auténtica chapuza y que se ha convertido en el primer macro-plan de asfaltado que ha quedado en un bacheado”, así de rotundo se ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez sobre el resultado del plan de asfaltado de la ciudad.

Desde finales de octubre el Ayuntamient de León está llevando a cabo el primer plan de asfaltado en cuatro años en la capital leonesa. Con un presupuesto de 641.118 euros, un 20% menos de lo previsto, los trabajos han corrido a cargo de la constructora Arcebansa, adjudicataria entre nueve empresas aspirantes.

En este primer plan -al que seguirá un segundo según anunció el ayuntamiento- se han intervenido en 36 calles y espacios, con un total de 73.888 kilómetros cuadrados. Según se informó se iba aplicar una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado caliente.

Pero el resultado del asfaltado ha suscitado las críticas socialistas y de muchos ciudadanos que no han visto cumplidas sus expectativas de renovación de las calles. El PSOE ha pedido que el alcalde de León asuma responsabilidades por el concurso y plan de asfaltado “que estuvo plagado de errores desde el principio y que se ha confirmado como un error también en su ejecución”.

El Grupo Socialista municipal reclama un plan integral de asfaltado de las calles de León que no sea, como en los dos años y medio transcurridos de mandato, un plan de bacheado para lavar la cara. “Es mejor hacer poco, y de esto ya saben bastante, pero hacerlo con la calidad que merecen los leoneses”.

“Desde el inicio de la legislatura el mantenimiento de las calles de la ciudad es una asignatura pendiente de las muchas que tienen el alcalde y su equipo, que han optado, sin embargo, por abrasar a impuestos y tasas a los conductores. Los leoneses cada vez pagan más por vivir en la ciudad y reciben menos”, apunta el portavoz socialisa José Antonio Diez.

Etiquetas
stats