La Diputación se suma a la Junta para exigir al Gobierno que León obtenga la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad

Votación unánime en el Pleno de la Diputación de León.

Redacción ILEÓN

La Diputación de León aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión plenaria la moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que reclama la implantación en territorio leonés del futuro Centro Nacional de Ciberseguridad. Para las formaciones, es consecuente que la sede de nueva creación recale en la capital leonesa, dado que ya alberga el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), antiguo Inteco, lo que ahorraría costes y centralizará su función “en un único hub” dentro de esta área de alta sensibilidad para el Estado español.

“Esperemos que pueda más la España vaciada que la poderosa ciudad de Málaga” señaló el portavoz leonesista, Valentín Martínez, en alusión a la candidatura de la localidad andaluza para acoger esas instalaciones, y agradeció que todos los grupos políticos representados en la institución provincial “vayan de la mano”.

La iniciativa se suma a la aprobada recientemente, también por unanimidad, en el Ayuntamiento de León y esgrime la ubicación en León del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) como uno de los argumentos para apoyar la decisión del Gobierno central. Igualmente, ha sido objeto de apoyo por parte del Gobierno autonómico de la Junta de Castilla y León y pronto lo será de los principales municipios del alfoz de la capital, donde UPL también ha planteado este mismo texto.

Etiquetas
stats