Diputación de León compromete seguir con la profesionalización del sector agroalimentario
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, trasladó hoy el compromiso de la institución provincial de seguir “en la senda de la modernización y profesionalización del sector agroalimentario” dado el éxito que este sector tiene entre los ciudadanos. Así lo declaró durante el acto de clausura de la Feria de los Productos de León, que contó con una gran afluencia de público y de participación, lo que a juicio de Majo pone de relieve el aprecio que los leoneses, turistas y visitantes tienen por los Productos de León.
Majo destacó también que la mejora “constante” de la calidad de los productos leoneses, a la que este año se ha sumado una imagen “renovada” es “el pilar fundamental” por el que cada edición crece el número de personas que se acercan, participan y compran en esta feria.
Además, explicó que esta realidad sirve para continuar desde la Diputación en el empeño de hacer de esta gran muestra “el mejor escaparate para los productos agroalimentarios que ofrece la provincia”, además de continuar impulsando y consolidando la presencia de los alimentos de León en el mercado nacional. En este sentido, el presidente de la institución provincial abogó por “cuidar, y así lo hacemos, el trabajo de promoción en los lugares donde ya sabemos de la importante demanda potencial de nuestros productos agroalimentarios”.
Durante el acto de clausura, Majo, que además entregó los premios de esta edición, hizo un balance “más que positivo” de estos cinco días de exposición y venta “de lo mejor de nuestra despensa”. También agradeció el interés demostrado por los expositores, los productores, transformadores y distribuidores de los recursos que dan la agricultura y ganadería de la provincia. “Ellos son los protagonistas, los que hacen posible que cada año esta cita con los productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica”.