Dimite la Junta Vecinal de Navatejera y deja en suspenso los despidos del polideportivo

Protesta de los trabajadores del polideportivo de la Junta Vecinal de Navajetera

La presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares García, y los tres vocales de la localidad, Cristina González González, David Corral Gutiérrez y Jorge Pérez Robles, abandonan sus cargos en la pedanía, según informa de ello el Partido Socialista de León.

Los cuatro han presentado su carta de dimisión tras los acontecimientos acaecidos en relación al polideportivo de Navatejera y “a la nula voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre de colaborar con la dirección democráticamente elegida por los ciudadanos y ciudadanas”.

“Además, presidenta y vocales han informado de la paralización de los despidos de los trabajadores del polideportivo”, explica la breve nota de prensa del PSOE.

A primeros de junio la Junta Vecinal socialista despidió a 8 de los 17 trabajadores del polideportivo para evitar su cierre, debido a una deuda de millón y medio de euros en la gestión del centro deportivo sumado a la pérdida de socios por la pandemia de coronavirus y el incumplimiento del pago de los convenios firmados con el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Esta situación provocó un enfrentamiento de los despedidos con el ex alcalde de Vilaquilambre y a la presidenta de la Junta Vecinal que terminó en denuncias ante la Guardia Civil por amenazas e insultos. La tensión provocó que la pedánea solicitara al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto y se hiciera cargo de la gestión del polideportivo.

Finalmente el Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó en pleno tan sólo estudiar cómo quedarse la gestión del polideportivo de Navatejera, pero ahora la dimisión de los socialistas, paralizando los despidos, provocará un aumento de la deuda y los impagos de las nóminas, al quedar descabezada políticamente la pedanía. Ésta sólo podrá contar con un nuevo pedáneo tras el nombramiento de una gestora por parte de la Diputación Provincial y la decisión de los socialistas provoca que el Ayuntamiento tenga que resolver la patata caliente del déficit y los posibles retrasos de impagos de sueldos.

Etiquetas
stats