... Y el 1 de diciembre se hizo la luz de la Navidad en el centro de León
Como estaba previsto, hoy viernes 1 de diciembre, estrenando el nuevo mes en el que se enmarca la Navidad, las principales calles del centro de la capital leonesa y buena parte de sus rotondas han estrenado la iluminación de las fiestas navideñas de este año 2017.
La iluminación festiva en la calle Gil y Carrasco.
De momento, será visible desde hoy la luz que se ha instalado con la colaboración económica de de comerciantes y hosteleros de las calles del centro, que se hacen cargo del alquiler e instalación de los puntos de luz navideña mientras el Ayuntamiento de León asume la factura de la luz y de la decoración navideña de plazas, rotondas, glorietas y zonas periféricas de la ciudad, además del eje central desde la Plaza de Guzmán, Ordoño II incluido, hasta la Plaza de la Catedral.
En total, más de 100.000 puntos de luz que buscan una mayor proyección comercial de los establecimientos y un poco de ánimo festivo en el mes de la navidad en León. Habrá que esperar en torno a dos semanas para que también se vayan instalando el nacimiento de San Marcelo, este año con una anunciada cascada de luz, los dos árboles luminosos de todos los años en las plazas de San Marcos y Catedral, o el gigante Ramo Leonés, que regresará a la plaza de Las Cortes.
Las fechas de encendido de las luces van desde hoy 2 de diciembre al próximo 8 de enero, con horario desde seis de la tarde a una de la madrugada, salvo en las noches de Nochebuena, Noche Vieja y Reyes, que se ha previsto su ampliación hasta las tres de la madrugada.