Detienen a un hombre que se llevó en plena madrugada con un martillo la caja registradora del Burger King de León

Imagen del restaurante de comida rápida de Burger King en el centro de León.

Redacción ILEÓN

La Policía Local de León detuvo durante la madrugada de este lunes un hombre que fue sorprendido intentando huir por el centro de León portando un martillo y una caja registradora.

El suceso ocurrió en torno a las 4.45 horas de este lunes, según detalla una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de León. Gracias a una llamada de teléfono de un ciudadano, se pudo saber que un hombre había entrado en el interior de un conocido establecimiento de comida rápida en la calle San Francisco de la ciudad. Poco después, ese mismo hombre salió portando un martillo y cargando con una caja registradora del establecimiento.

Se trataba en concreto del restaurante de la conocida marca Burger King que se sitúa entre la calle San Francisco y la avenida Independencia. Una vez en el lugar y merodeando por las inmediaciones, los agentes de policía que habían acudido tras el aviso vecinal consiguieron localizarle y detenerle, abriéndole las correspondientes diligencias judiciales. El ladrón está acusado de un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, también por excesos de madrugada, la Policía Local tuvo que imponer sanciones a los responsables de dos establecimientos de hostelería, de los que el Ayuntamiento no detalla en concreto ni tampoco la zona de marcha en la que se encontraban, por permanecer abiertos para los clientes una vez que ya había amanecido en la mañana del domingo.

Los agentes comprobaron que en ambos casos se había excedido con mucho margen el horario permitido de los dos establecimientos, como también habían alertado algunos vecinos a causa, además, de los ruidos que salían del interior. Ambos cesaron la actividad tras la llegada de los policías, en concreto a las 7.20 y a las 7.40 horas, respectivamente.

La Policía Local también sancionó este fin de semana a un menor que conducía un vehículo sin contar con el permiso de conducir. A pesar de ello, el conductor se había salido de la vía en la calle Fraga Iribarne y además había chocado contra señalización urbana al realizar una maniobra. Los agentes remitieron las diligencias a la Fiscalía de Menores de León.

Y por último, en otra intervención, este lunes de madrugada, la Policía Local sancionó en el paseo de Salamanca a una conductora por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas arrojando un resultado de 0,80 mg/l por aire espirado.

Etiquetas
stats