Detenidos 3 falsos administradores de una finca por estafar más de 1.500 euros

Efe

La Policía ha detenido a tres personas acusadas de haber estafado más de 1.500 euros tras hacerse pasar dos de ellas por administrador y presidente de una comunidad de vecinos de una finca de León, para emitir recibidos a nombre de ésta en una entidad bancaria y no hacer efectivos los pagos.

Dos de estas personas han sido arrestadas en Alicante y la tercera, en León, según han informado este sábado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. Los tres detenidos, dos de ellos hermanos, están acusados de los presuntos delitos de estafa, falsificación documental y usurpación documental.

Según las mismas fuentes, los dos hermanos se hicieron pasar por administrador y presidente de una comunidad de vecinos de una finca de León y, tras falsificar supuestamente documentos oficiales, solicitaron la apertura de una cuenta bancaria en una sucursal de esa ciudad.

En dicha cuenta habrían emitido recibos a nombre de la citada comunidad de propietarios sin que se hicieran efectivos los pagos, por lo que se calcula que el perjuicio económico ocasionado ascendería a más de 1.500 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la entidad bancaria tras sospechar que se había producido una estafa. La Policía en León identificó a los dos hermanos, uno de los cuales fue apresado en esa ciudad, y pidió la colaboración de la Comisaría Provincial alicantina para que localizase y detuviese al segundo, ya que tenía su residencia en Alicante.

En esta ciudad, los agentes localizaron el domicilio del segundo hermano y organizaron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda, donde observaron el pasado miércoles a un tercer individuo cuando salía del piso. Al percatarse de la presencia policial, esta persona intentó huir, aunque fue interceptada de inmediato y se le intervinieron varios documentos oficiales falsificados, por lo que se procedió a su arresto.

Al día siguiente se practicó un registro domiciliario en la vivienda, donde se encontraba el hermano del ya detenido en León, quien también fue capturado.

Los agentes se incautaron en ese piso de una impresora fotográfica y escáner, dos ordenadores, seis discos duros, un dvd, cinco lápices de memoria 'usb', diecinueve cartillas bancarias, dos talonarios bancarios, un pasaporte ruso y cerca de 400 documentos a nombre de diferentes personas.

Los dos detenidos en Alicante, de 31 y 36 años, tienen antecedentes delictivos, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats