Detenidos por destrozar 18 coches en el Polígono X

Efe

Una patrulla formada por dos agentes de la Policía Local ha detenido esta madrugada a dos varones como presuntos autores de provocar destrozos en 18 vehículos estacionados en el Polígono X, en la capital leonesa, para tratar de robar en su interior.

Se trata de C.S.A, y de A.G., cuya nacionalidad no ha sido precisada, y que fueron detenidos después de que una patrulla que realizaba una ronda nocturna por la calle Moisés de León detectara un BMW 520 estacionado y con la luna de la puerta del copiloto rota, han informado a EFE fuentes de la Policía Local.

Uno de los agentes comenzó a inspeccionar la zona a pie, mientras que su compañero realizó la vigilancia con el vehículo en una manzana de edificios, momento en el que los dos detenidos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en dirección al agente que patrullaba a pie.

Fueron los dos detenidos los que por su propia iniciativa, tal y como han señalado las mismas fuentes, confesaron ser los autores de la fractura de la ventanilla de ese coche, así como de otros ocho vehículos más en la misma zona, todos ellos con daños similares.

Se trata de dos BMW, un Mercedes, un Toyota, un Seat, dos Peougeot y un Opel.

Además, a ambos individuos se les ha atribuido la responsabilidad de destrozos en otros diez vehículos más en la misma zona, que tuvieron lugar durante la semana pasada, por lo que, junto a los ocho robos que se han producido esta semana, serían autores de hasta 18 hurtos en vehículos.

En el cacheo, los agentes se incautaron de diversos efectos sustraídos del interior de los vehículos, entre ellos una bruja de juguete, un colgante, una navaja, una memoria USB, dos cables de ordenador, tres pares de gafas, un set de manicura, una cinta métrica y una cartera con cinco euros en su interior.

Además, se les intervino un martillo especial para la rotura de cristales.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, de forma inmediata, se trasladó a los detenidos a dependencias de la Comisaría de Policía, donde quedaron ingresados en los calabozos para ser puestos, posteriormente, a disposición judicial.

Etiquetas
stats