Agentes de la Policía Local efectuaron a las 20.05 horas de ayer una inspección en la discoteca Caramelo de la Plaza Caño Santa Ana en la que se celebraba una fiesta de carnaval con participación de menores, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de León.
Según la nota oficial “fueron identificados siete menores de 16 años, que manifestaron que no se les exigió el DNI al acceder al local, a cuatro de ellos consumiendo alcohol. Uno de los menores fue localizado en el interior de un baño bebiendo alcohol, al que se le incautó una petaca de ron. Los agentes constataron que los menores habían introducido las bebidas alcohólicas desde el exterior”.
Tras la inspección, la Policía Local tramitó denuncias contra los responsables del establecimiento por permitir el acceso a menores, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores y por hacer sin autorización publicidad para una fiesta encubierta para menores. “Los agentes también pusieron los hechos en conocimiento de los padres de los menores”, destaca el comunicado.
“Por otra parte, a las cinco de la madrugada, una patrulla de la Policía Local denunció al responsable del establecimiento bar Villa, en la calle Fruela II, por permanecer abierto fuera del horario permitido y atendiendo a clientes en su interior. También se tramitó una denuncia por posesión de estupefacientes”, explica la nota de prensa.
Control de tráfico rutinario
Por último, en un control de tráfico rutinario efectuado a las 16.45 horas de ayer viernes por la Policía Local en el Paseo Condesa de Sagasta se inspeccionaron 33 vehículos y “se saldó con la tramitación de seis denuncias”.
El parte apunta que fueron “dos por conducir con la ITV de los vehículos caducada, una por no respetar la prioridad en paso de peatones, otra por conducir con el permiso caducado, una por no llevar una pasajera el cinturón de seguridad, y la última porque el vehículo presentaba irregularidades en sus condiciones técnicas, por lo que fue inmovilizado”.