La delegada del Gobierno eleva a alerta naranja la situación en la Cordillera Cantábrica de León por el temporal

Nieve en la capital leonesa.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, decidió elevar al nivel de pre-emergencia (naranja) la situación en media provincia de León a causa del temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a este territorio, tal y como se actualizó en el Comité Ejecutivo Regional a las 11 horas.

Concretamente, esta situación se toma en la Cordillera Cantábrica de León, si bien se encuentra en nivel de alerta (amarillo) la zona de Meseta y el Bierzo en esta provincia.

En este mismo escenario se encuentran también otras 16 zonas de la Comunidad, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de un empeoramiento de la situación en la jornada de este miércoles.

De esta manera, y según informó la Delegación del Gobierno a Ical, toda la red estatal en Castilla y León está en alerta amarilla por nieve salvo el sur y la meseta de Salamanca, el sur de Ávila, y las mesetas de Valladolid y Zamora. Así, la meseta y el Sistema Central en Ávila, todo el territorio de las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Soria, y la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, además de las otras dos zonas de León.

Etiquetas
stats