David Robledo Perlado se alza con el III Premio Pincerna de la Asociación de Sumilleres de León

Jurado del III Premio Picerna de sumilleres.

Miriam Badiola / ICAL

El sumiller David Robledo Perlado, del grupo de restauración francés Joël Robuchon, recibirá esta noche el III Premio Pincerna otorgado por la Asociación de Sumilleres de León, tal y como anunció hoy su presidente, Adolfo Benéitez, tras la reunión del jurado.

Para la concesión del galardón, las diferentes asociaciones provinciales son las encargadas de proponer a los candidatos entre los elige un jurado formado por el presidente nacional, Pablo Martín; Juan Muñoz de la Academia de Sumilleres; Mikel Ceberio presidente de Navarra; Henar Puente, Custorio Zamarra y Álvaro Prieto como anteriores galardonados y José Félix Paniego, sumiller de El Portal de Echaurren, el anterior galardonado en 2021.

Tras recoger todas las candidaturas, el jurado decidió entregar el Premio Pincerna en su tercera edición a David Robledo Perlado, del Grupo Joël Robuchon de restauración, que pone “una primera figura en el mundo de la gastronomía”.

Será el anterior galardonado, José Félix Paniego, quien entregue al premio a David Robledo en el transcurso de un acto que se celebrará a partir de las 23.00 horas de hoy en la Plaza de Santo Martino y que estará precedido por un brindis solidario cuya recaudación se destinará a la lucha contra la contra la Esclerosis Lateral Amitrófica en la provincia leonesa.

El Premio Pincerna, que este año celebra su tercera edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, tiene como objetivo reconocer la labor de servicio de aquellos profesionales que por su nivel profesional en el desarrollo de la sumillería se hayan hecho merecedores de tal distinción. Además, se nombrará a Urbano Gonzáñez-Urzapa como Sumiller de Honor.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de España, Pablo Martín, puso de relieve la “importancia” de un galardón que “reconoce la labor profesional de todo aquel premiado” por “sus labores de sumillería y conocimiento del vino”, entre los que se encuentran “personas de gran nivel”.

Etiquetas
stats