David Álvarez vuelve a ganar a sus hijos díscolos

David Álvarez

ileon.com

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid confirma una anterior que devolvería al millonario nacido en Crémenes, David Álvarez, y conocido por ser el fundador del Grupo Eulen, el control de la sociedad patrimonial El Enebro. A través de esta empresa la familia Álvarez controla activos tan conocidos como las bodegas Vega Sicilia o la ganadera Valles del Esla, ubicada en Sabero y la montaña oriental leonesa, así como el 50% de Tres Provincias, SA, empresa promotora de la estación de San Glorio.

David Álvarez está enfrentado a cinco de sus hijos -Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo- por el control de las empresas familiares, el Grupo Eulen y sus otras actividades que se agrupaban bajo el árbol de El Enebro. Tras ser desprendido del control de sus firmas volvió a lograr ponerse al frente del Grupo Eulen gracias a los tribunales de justicia, nombrando además a su hija María José Álvarez Mezquiriz como su número dos y futurible heredera al frente del grupo de servicios, sindicando además sus acciones para impedir el control por sus otro hijos en caso de fallecimiento del fundador.

Sus hijos díscolos mantienen una participación mayoritaria en la sociedad El Enebro (cerca del 70%) y apartaron en su momento a David Álvarez de la gestión. El empresario interpuso una demanda para recuperar su control y de momento ha ganado en primera instancia, siendo confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid. Los actuales gestores han anunciado un recurso ante el Tribunal Supremo y que de momento nada cambia en la gestión de las empresas.

Sólo el Grupo Eulen facturó en el año 2012 más de 1.338 millones de euros y empleó a 78.129 personas en todo el mundo.

Etiquetas
stats