CSIF pide que se haga la prueba del Covid-19 a todos los sanitarios, con o sin síntomas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este miércoles a las autoridades sanitarias tanto nacionales como autonómicas que den las instrucciones precisas para que se haga la prueba del coronavirus Covid-19 a todas las personas que presenten síntomas y, en especial, a los profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores, que están más expuestos al virus.

CSIF entiende que una gran parte de los profesionales que actualmente permanecen en asilamiento por presentar síntomas o haber tenido contacto con infectados, pese a que no se les ha hecho el análisis, podrían reincorporarse a la actividad si la prueba da resultado negativo.

Con ello se contribuiría a paliar la falta de personal de algunos centros y a evitar nuevos contagios, ya que también se dan casos de infectados asintomáticos a los que no han hecho la prueba y continúan yendo a trabajar.

Además, denuncian que “los equipos de protección en muchos centros están bajo custodia y el Ministerio no responde ante el desabastecimiento, algo que los trabajadores consideran incomprensible. Al mismo tiempo, la exposición del personal (sanitario como de residencias de mayores, centros de menores, etc) es muy alta y cada vez hay más profesionales infectados”.