CSI-F considera “insuficiente” la incorporación de cien docentes al profesorado público

oposiciones secundaria educación maestros junta instituto colegio público

Ical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) calificó como “claramente insuficiente” la incorporación de 100 docentes al profesorado público en el curso escolar 2016-2017 que este martes dio a conocer el consejero de Educación, Fernando Rey. El sindicato lamenta “profundamente no ver un plan de recuperación de los 1.500 puestos perdido por los docentes, en los últimos años”.

La presidenta del sector de Educación de CSIF de Castilla y León, Isabel Madruga, insiste en que es necesario “un plan que intente compensar el retroceso sufrido durante estos años, y que permita al profesorado de nuestra Comunidad recuperar las condiciones socio-laborales anteriores a la crisis”. Para Madruga, los 100 profesores más que habrá en la enseñanza pública no universitaria este nuevo curso de 2016-2017, “son claramente insuficientes, ya que no permiten recuperar ni de lejos los 1.500 profesores perdidos desde el inicio de la crisis”.

Asimismo, Madruga anuncia que solicitarán a la Consejería “información de los nuevos planes que vemos que se ponen en marcha, por ejemplo, en el ámbito del bilingüismo, de Formación Profesional y de la convivencia en los centros, porque los desconocemos”. En este sentido, critica a la Consejería por “no haber dado a conocer antes del día de hoy los nuevos programas presentados en este curso escolar, y la planificación de estos planes que, sin duda, afectan directamente al profesorado de nuestra Comunidad”.

Respecto a la aplicación de la Lomce, CSIF insiste en que hay asuntos muy confusos que la Junta tiene que aclarar, como la aplicación de las reválidas y el acceso a la universidad.

Etiquetas
stats