Cruz Roja Española en León forma a 253 familias en economía y ahorro doméstico

economía doméstica cruz roja curso talleres

En Cruz Roja Española en León se desarrollan dos proyectos Atención Urgente a las Necesidades Básicas y Prevención de la Exclusión Residencial, que pretenden apoyar a personas y unidades de convivencia, que por efecto de la crisis socioeconómica que vive el país se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Con ellos se plantea contribuir en la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, además de realizar una mediación y acompañamiento para que las familias y unidades de convivencia puedan conseguir y mantener una vivienda en alquiler en las mejores condiciones y acorde con su situación económica.

Así mismo, de acuerdo a las necesidades detectadas a través de la valoración social de sus tecnicos se les ofrece otras actuaciones tales como talleres sobre economía y ahorro doméstico con una duración aproximada de cuatro horas, desarrollados en el centro de formación así como en las diferentes asambleas comarcales de toda la provincia.

En el proyecto de Atención urgente a las necesidades básicas se realiza un taller de ahorro doméstico cuyos objetivos generales son conocer las herramientas para disminuir los importes de las facturas del domicilio, analizar los gastos del domicilio para minimizarlos, organizar la compra de una forma económica, eficaz y eficiente, tratar, conservar y conocer los alimentos, analizar los recursos, descuentos y beneficios a los cuales se puede acceder para reducir los gastos, saber administrar apropiadamente la economía del hogar en función de la capacidad económica y las necesidades familiares existentes, y conocer cómo podemos disminuir gastos e incrementar nuestros ingresos en una economía doméstica.

Por otro lado, en el proyecto de Prevención de la exclusión residencial, se imparte un taller de económica doméstica con el fin de que los participantes adquieran conocimientos básicos como relacionados con el alquiler o disminuir gastos e incrementar nuestros ingresos en una economía doméstica.

En lo que va de año, en estos proyectos han participado un total de 253 familias. En el de atención urgente a las necesidades básicas han participado en los talleres de ahora doméstico 167 personas, y desde el proyecto de prevención de la exclusión residencial ha habido un total de 86 personas que han acudido a los talleres de economía doméstica.

Etiquetas
stats