El Criele seguirá abierto

Criele Junta

ileon.com/Ical

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acordaron hoy en Valladolid el mantenimiento del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de León y las enseñanzas de FP de Hostelería y Turismo en las instalaciones de San Cayetano hasta el año 2018.

De esta manera se pone fin a la polémica abierta durante la última semana por el anuncio del Gobierno autonómico de cerrar ese centro, para el que había un acuerdo de cesión gratuita por parte de la institución provincial y que da servicio a más de mil escolares. La polémica llego a tal grado que el PP leonés solicitó el cese del consejero de Eduación, Juan José Mateos, por boca de sus seis presidentes comarcales y de la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández.

En virtud de este acuerdo, ambas administraciones prorrogarán el convenio, que finaliza el 31 de diciembre de 2014, por otros cuatro años más, lo que significa que estará vigente hasta el año 2018, pudiendo prorrogarse en años sucesivos. Asimismo la Diputación de León, si lo considera oportuno, podrá modificar el pliego de las condiciones y exponer posibles cambios a la Consejería de Educación a lo largo de este año.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, solicitó al consejero una revisión de la colaboración que mantienen ambas instituciones en centros dependientes de la institución provincial para establecer un marco común en el ámbito de la Educación en la provincia de León. Para ello, ambos han fijado en sus agendas un próximo encuentro que se celebrará ya en octubre.

En la reunión, ambos responsables políticos coincidieron en la necesidad de que el Complejo San Cayetano mantenga los servicios educativos en beneficio de los escolares y familias de la provincia de León.

Etiquetas
stats