El cribado de Bembibre será para todo el municipio

Ayuntamiento de Bembibre./ infobierzo.com

ICAL

El cribado masivo que se llevará a cabo en Bembibre este sábado está dirigido a todos los vecinos del municipio, y no solo de la localidad de la capital del Bierzo Alto, según un bando de la alcaldesa, Silvia Cao. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo hará test a los empadronados en las localidades de Bembibre, San Román de Bembibre, Viñales, Labaniego, Arlanza, Losada, Rodanillo, San Esteban del Toral y Santibáñez del Toral.

Según especifica el documento municipal, las pruebas diagnósticas se practicarán en el pabellón Manuel Marqués Patarita, desde las 9 a las 18 horas. Para evitar aglomeraciones, los responsables del cribado repartieron a la población según la calle en que están empadronados, de manera que los vecinos deberán acudir en la franja horaria que les ha sido asignada. Además, el Ayuntamiento solicitó a todos aquellos que puedan que acudan andando al lugar de las pruebas para evitar colapsar el tráfico.

En el mismo sentido, los representantes municipales recordaron que los participantes que se sometan a las pruebas deben acudir al lugar del test con DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación. Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica de forma inmediata, mientras que los negativos se notificarán por SMS en los días siguientes.

Igualmente, los representantes del Ayuntamiento recordaron que no deben participar en las pruebas los menores de 12 años, así como la personas que estén aisladas por enfermedad o por contacto con un positivo. Además, es obligatorio acudir provisto de mascarilla correctamente ajustada y mantener una distancia social mínima de dos metros con personas no convivientes.

Etiquetas
stats