La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, puso de relieve hoy la “pujanza” que el sector químico farmacéutico está teniendo, no solo en la provincia de León, sino en general en toda la Comunidad, algo de lo que queda constancia en los datos de generación de empleo, ya que el número de trabajadores de este sector se han incrementado en un 22 por ciento desde el año 2011 con un número de afiliaciones de 2.300 en enero de 2015.
Del Olmo visitó hoy las instalaciones de la empresa DSM Vitatene en la capital leonesa, una compañía que ha mostrado su apuesta por esta planta y que tiene intención de impulsar durante los próximos tres años con un impulso a su actividad y diversificación en la producción. La consejera se felicitó por este anuncio hecho hoy por el grupo holandés y en especial de lo que supondrá en materia de empleo durante los próximos años.
En este sentido, Del Olmo también resaltó que con empresas como esta, Castilla y León se está convirtiendo en “referencia” en el sector, con una alta productividad y un incremento en su innovación, con inversiones que, además, como en el caso de DSM Vitatene, apuestan también por la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental.
Las exportaciones también son un segmento de la actividad de las empresas de este sector que están impulsando su actividad, ya que incluso en estos últimos años de crisis han crecido de forma importante. En concreto, desde 2008 y hasta la actualidad, las exportaciones crecieron un 60 por ciento en este sector en el que la innovación “es algo fundamental”, insistió la consejera.