Los creadores leoneses de Sparker explican el sábado en FabLab León cómo crear una red social desde cero

El equipo de la Red Social Sparker, todos leoneses.

¿Cómo crear una red social desde cero y conseguir que destelle? Esta es la charla que ofrece el evento StartUp Grind en León para mostrar a los emprendedores leoneses las mejores prácticas y los conocimientos necesarios para conseguir alcanzar hitos tecnológicos y trabajar por el éxito de los mismos.

En este caso tomando el ejemplo de la red social Sparker, creada por cinco leoneses, que estarán este sábado a las 11.30 horas en la sede de Fab Lab León contando cómo han llegado a lanzarla. Para asistir a ella, es necesario reservar plaza en este enlace.

Según la organización “la startup leonesa pretende ofrecer una nueva herramienta de comunicación mediante la cual, los usuarios podrán compartir sus experiencias, conectar con gente con sus mismos gustos en el mundo real, conocer planes de ocio y crear su propio mapa con todos sus recuerdos”. Basada en 'destellos' [lo que significa spark en inglés] que viene a ser una especie de tuit (o estado) geolocalizado en un lugar concreto, ILEÓN ya se refirió a ella en esta información mostrando lo que significa que lo hayan llevado a cabo leoneses en distintas partes del país.

Sparker nació gracias al encuentro de Adrián Casimiro, Javier Arias Maroto, Javier de Pedro, Jesús Liébana y Juan Pablo García Valadés en 2020, que venían trabajando en dos ideas similares y la fusionaron en una. Los trabajos de diseño y programación de las primeras versiones se llevaron a cabo a partir de 2019, y fue presentada el 17 de diciembre en la Plaza Mayor de León.

Sparker es una aplicación que te permite, mediante mensajes geolocalizados en el mapa, conectar con tu entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios, estar “presente” desde la distancia en los eventos de moda, “viajar” a cualquier lugar del mundo, conocer gente afín, hacer planes, vivir y compartir tus experiencias y mucho más.

“El equipo destaca por la complementariedad de los perfiles de los fundadores aportando cada uno su gran formación y experiencia en los campos del conocimiento del usuario, el diseño, el Front end, el Back End, las finanzas y la comunicación empresarial”, explican desde StartUp Grind León.

Para reservar plaza para la charla puedes hacerlo pinchando aquí

Etiquetas
stats