Corte de una calle del barrio de El Ejido en León por obras de casi un mes desde el 29 de agosto

corte ejido barrio agua saleal

El Ayuntamiento de León informa de las modificaciones al tráfico debido a las obras de renovación del colector de saneamiento que la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) va efectuar en la calle Santo Toribio de Mogrovejo, en el barrio de El Ejido, cuyo cierre durará casi un mes.

Se trata concretamente del tramo de esa calle comprendido entre la avenida Reino de León y la avenida Bordadores. Los trabajos y el corte comenzarán el 29 de agosto y se prolongarán previsiblemente hasta el 23 de septiembre.

Las obras consistirán en la renovación del colector de saneamiento por la degradación del existente entre las avenidas Reino de León y Bordadores y no afectará al tráfico en ninguna de estas dos vías.

Los trabajos constan de dos fases. La primera fase está comprendida entre la avda. Reino de León y calle José María Pereda. Se plantea dar acceso a residentes y servicios por la propia calle Santo Toribio de Mogrovejo en sentido contrario al habitual accediendo desde la avda. Bordadores. El periodo para esta primera fase se estima en ocho días laborables, del 29 de agosto de 2022 al 7 de septiembre de 2022.

La segunda fase se sitúa entre la calle José María Pereda y avda. Bordadores. La propuesta es dar acceso a residentes y serviciospor la propia calle Santo Toribio de Mogrovejo en sentido habitual accediendo desde la avda. Reino de León hasta la calle José María Pereda permaneciendo el resto de la calle cortada. El periodo para esta fase se estima en 12 días laborables del 7 de septiembre de 2022 al 23 de septiembre de 2022.

En cualquier caso, se facilitará siempre que los condicionantes de la obra lo permitan, el acceso a residentes afectados en cada una de las fases de la obra. Posteriormente a las obras de saneamiento se procederá al asfaltado de toda la calle dentro del Plan de asfaltado del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats