El incendio de un vehículo ha cortado durante tres horas uno de los tubos del túnel del Negrón en la autopista A`P-66 entre León y Asturias, a la altura de la localidad de Arnón en Campomanes, según informa la Dirección General de Tráfico y confirma el 112 de Castilla y León.
En concreto, el servicio de emergencias autonómico comenzó a recibir a las 15.57 llamadas de conductores que advertían que un vehículo –del que no se ha concretado su tipo hasta ahora– estaba parado a la altura del kilómetro 84 de la autopista del Huerna dentro del túnel del Negrón entre León y Asturias en dirección a la provincia leonesa “echando chispas”.
Finalmente comenzó a arder, por lo que se llamó a los Bomberos de León, a servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Guardia Civil. Según el 112 ya se han controlado las llamas, aunque sigue todavía cerrado ese tubo del Negrón y la DGT en su Twitter informaba que se había habilitado desvíos para que continuara la circulación entre Asturias y León; pero a las 19.15 horas ya indicaron que se había “normalizado el tráfico”.