La Universidad de León mantiene “la guardia muy alta” para evitar un repunte como el ocurrido tras la Navidad
El coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SiveUle), Vicente Martín Sánchez, aseguró este miércoles que la incidencia acumulada en la institución académica se encuentra en torno a los 100 casos por cada 100.000 estudiantes, unas cifras “acordes con la situación de la ciudad y con el trabajo que Atención Primaria lleva a cabo”.
Sin embargo, a pesar de estar “muy bien”, la Universidad de León mantiene “la guardia muy alta” para evitar que se produzca una situación similar a la vivida con la tercera ola tras las vacaciones de navidad, que “se convirtió en un muro que parecía que nos llevaba a todos por delante”.
Para ello, Martín explicó que “se están manteniendo las medidas existentes” y se han enviado correos electrónicos masivos a todos los decanos, alumnos, profesores y personal de administración y servicios para “informarles de lo sucedido en enero y pedirles que extremen las medidas para que no se repita”.
Además, la institución se encuentra “en contacto permanente” con Atención Primaria, de manera que “en el momento en que tengamos la menor subida haremos cribados masivos y todo lo que se pueda para evitar que pase lo que nos pasó”.
No obstante, el coordinador de SiveUle se mostró “muy preocupado” por la situación, aunque “los alumnos de incorporaron hace un día”, ya que “a la vuelta de navidades tuvimos más de 600 incidencias en 15 días, es decir, 40 diarias y una tasa de 2.700 casos por 100.000”.