La Residencia Emilio Hurtado de León presenta una tasa acumulada de infección diez veces mayor a la de alto riesgo
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (ULE) aseguró este miércoles que la Residencia Emilio Hurtado cuenta con “una tasa acumulada de infección por Covid-19 más de diez veces superior a la considerada de alto riesgo”, motivo por el que “para controlar la propagación del virus” ha sido necesario “poner en marcha el Protocolo de actuación y vigilancia frente a Covid y el Plan de medidas para la prevención de contagios”, así como “implementar una serie de actuaciones adicionales”.
Por esta razón, desde SIVEule aseguraron que a lo largo del día de este miércoles se están efectuando test de antígenos a todos los residentes y que durante los próximos días se les harán pruebas PCR, mientras que hasta entonces, por orden de la Gerencia de Atención Primaria, deberán permanecer en cuarentena en sus habitaciones.
El SIVEule ha estado encontacto permanente con la dirección de la Residencia Emilio Hurtado para reclamar “su colaboración en la aplicación del protocolo”. “Y se continuará”, añade la ULE en una nota de prensa, “haciendo todo lo necesario para que los espacios universitarios sigan siendo seguros y para evitar cualquier riesgopara la salud pública.
Desde la institución académica recordaron que, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Universidades, desde el Vicerrectorado de Actividad Académica se ha recomendado al profesorado que tome las medidas oportunas para que el alumnado pueda seguir el desarrollo de las asignaturas durante su periodo de confinamiento.
Asimismo, la Universidad de León ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado Covid que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes confinados con el desarrollo de las asignaturas y con otros aspectos como realización de compras esenciales.