Controlado el incendio declarado en Armunia este domingo
El Servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León da por controlado el incendio forestal declarado en Armunia, en León, a las 15.10 horas de este domingo gracias a la rápida actuación del operativo.
Cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros con sus dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de tierra y una autobomba todo terreno de extinción trabajan para extinguirlo, sin que todavía se conozcan las causas que lo originaron.
Además, el operativo de incendios de la Junta se vio obligado a intervenir en otros seis sucesos durante la jornada, todos ellos intencionados. Cuatro se dieron por extinguidos hoy, uno en Malillos, Santas Martas, después de quemar 0,20 hectáreas de pasto; otro en Villarejo de Órbigo, que quemó 2 hectáreas de rastrojos; el tercero en la localidad villafranquina de Valtuille de Arriba que arrasó tres hectáreas de pinar y matorral; y, el cuarto en El Burgo Ranero que redujo a cenizas 11 hectáreas de rastrojos.
El incendio de San Miguel de Escalada, en Gradefes, que se extinguió ayer ya está perimetrado en 0,01 hectáreas de rastrojos afectadas por las llamas y, en último término, el incendio de Llombera, en Pola de Gordón, que se originó el pasado viernes y quedó extinguido este sábado sigue en perimetración.