Condenado a trabajos a la comunidad por apropiarse de electrodomésticos y muebles de una cafetería

Avenida Nocedo de León capital.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León ha condenado a un hombre a seis meses de prisión, que han sido sustituidos por seis meses de trabajos a la comunidad, por un delito de apropiación indebida por apoderarse de muebles y electrodomésticos de una cafetería que tenía alquilada en la avenida Nocedo de León capital.

Así, se apoderó en beneficio propio de un molinillo eléctrico, seis mesas de madera y dos lavavajillas, valorados en 1.900 euros. Enseres que no devolvieron pese a ser desahuciados del establecimiento hostelero en julio de 2015.

También estaba acusada por estos hechos la hija del procesado, que ha sido absuelta. La mujer era arrendataria desde octubre de 2014 del local que era regentado por su padre.

Los dos acusados se enfrentaban a una petición de pena de un año de cárcel cada uno por un delito de apropiación indebida.

El único condenado ha sido el progenitor a una pena de 6 meses de cárcel, que ha sido sustituida por seis meses de trabajos a la comunidad. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al propietario de los mueles y electrodomésticos con 1.900 euros.

Etiquetas
stats