La concejala de Comercio de León, presidenta de la Asociación de Mercados Españoles

ileon.com

La Asociación Española de Mercados Ganaderos, Asemga, eligió este martes durante la asamblea celebrada en el recinto ferial de Salamanca a su nueva directiva que encabeza María José Álvarez, actual presidenta del mercado de León, cargo que ocupará durante los dos próximos años y concejal del Ayuntamiento de León.

Además de renovar la directiva, los representantes de los mercados españoles trataron temas como las vías de financiación y subvenciones disponibles para mantener las cuotas de mercado.

Entre los retos a los que se enfrentan, la nueva presidenta explicó que pasan por “mantener las cuotas e intentar que no desaparezcan, que salgan adelante y se mantengan”.

Respecto a la colaboración con las administraciones, apuntó que hay ayudas del Ministerio para modernizar los mercados y para rentabilizar las instalaciones. Sobre la situación actual de estos recintos, admitió que hay unos que están mejor que otros, “aunque en general se mantienen”. Sin embargo sí destacó el repunte de mercados como el de Salamanca, con una afluencia de reses muy superior a años pasados“, circunstancia que calificó de ”muy positiva“.

Etiquetas
stats