La comunidad ucraniana de León se moviliza: “Seguid ayudando. Es un conflicto entre democracia y tiranía”

“Seguid ayudando a Ucrania. No es un conflicto local, no es una guerra local. Es un conflicto entre democracia y tiranía. Siga, gana la democracia, gana la ley”. Es uno de los mensajes que la comunidad ucraniana residente en León lanzó este lunes con motivo del tercer aniversario de la invasión rusa.
Los asistentes, convocados por la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados (AALUD), recorrieron el centro de la capital en una marcha acompañada de música, velas y presidida por una gran bandera del país. Representantes institucionales y autoridades religiosas se sumaron a una movilización encabezada por varios niños.

La presidenta de AALUD, Oresta Modla, quiso referirse también a la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “No se puede hacer acuerdos sin Ucrania. No se puede de la víctima de la invasión hacer el culpable y del invasor siquiera pronunciar que es invasor”.
“Hay que llamar a las cosas como son. Rusia invadió Ucrania con una guerra terrible que hizo grandes desastres, mató mucha gente, destrozó muchas ciudades y eso tiene que pararse… únicamente que Rusia se marche de Ucrania, quite su ejército y paga por daños hechos. No hay otra cosa. A través de políticos podemos hacer grandes cambios también”, remarcó.