¿Cómo se realiza la captura de CO2?

planta captura co2 cubillos del sil Ciuden

ileon.com

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), a través del programa 'MSM Activo ha organizado en colaboración con la Ciudad de la Energía (Ciuden) y el Ayuntamiento de Sabero la visita al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 y el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada.

La visita se realizará el 27 de enero y comenzará a las 9:00 horas en el MSM, donde los participantes se trasladarán en autobús hasta Cubillos del Sil, para visitar el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2

Esta actividad se desarrolla como complemento de la conferencia 'La quema limpia del carbón', a cargo de Pedro Otero (Director

del Programa de Captura y Transporte de CO2 – Ciuden) que tendrá lugar el día 19, y en la que se tratará todo el proceso de captura y almacenamiento del CO2.

La jornada se completará con la visita al Museo Nacional de la Energía, ubicado en dos centrales térmicas del siglo pasado que han sido recuperadas.

La visita, destinada a mayores de 16 años, tendrá con un coste de 3 euros por persona. La inscripción debe hacerse en el museo, en el teléfono 987 718357, o en el correo electrónico didactica@msmcyl.org (Plazas Limitadas – Fecha límite 20 de enero).

Etiquetas
stats