¿Cómo nos protegen las lunas del coche?

Cómo nos protegen las lunas del coche

Seguro que tú también te lo has preguntado alguna vez. ¿Para qué sirven las lunas del coche? Y, en caso de accidente, ¿me protegerán de algo?

Lo cierto es que, por su apariencia, lo más corriente es pensar que las lunas de nuestro coche únicamente tienen sentido para protegernos de los elementos climatológicos, como puede ser el viento, el sol o la lluvia. Sin embargo, conviene saber que las lunas de los coches van mucho más allá de ser un elemento únicamente estético. ¿Quieres saber por qué son tan importantes?

Seguridad activa y seguridad pasiva, ¿alguna vez has oído hablar de ellas?

Como sabes, los coches se componen de una gran cantidad de elementos de seguridad. Todos estos componentes se dividen en dos: por un lado, los elementos de seguridad activa. Éstos son todos los elementos que están diseñados específicamente para garantizar al máximo la seguridad de los integrantes de un vehículo. Como, por ejemplo, los frenos, la dirección asistida o los sistemas de frenado de emergencia.

Sin embargo, hay un segundo grupo de elementos de seguridad que es igual o más anterior que el primero, los elementos de seguridad pasiva. Los reposacabezas, el airbag o el cinturón de seguridad son algunos de ellos. Sin embargo, si hay uno que destaca por encima del resto son las lunas.

Las lunas de nuestro vehículo están especialmente diseñadas para ofrecer el máximo de resistencia ante cualquier accidente en el que nos podamos ver involucrados. Pese a la fragilidad que desprenden, lo cierto es que cuentan con la última tecnología en lo que a resistencia y durabilidad ofrecen.

Están pensadas específicamente para evitar que cualquier tipo de objeto pueda introducirse en el interior del vehículo y provocar un accidente que podría tener consecuencias irreversibles. Y nos referimos especialmente a todas esas pequeñas piedras que hay en la carretera o a objetos de mayor tamaño que, de igual manera, podrían ocasionarnos importantes problemas al volante.

Sin embargo, no todos los cristales que hay en nuestro vehículo presentan la misma durabilidad y resistencia ante los golpes. Algunos de ellos, como son las ventanillas, están pensadas para que se puedan romper de una manera más sencilla con el fin de que puedan servir como vía de escape en caso de necesidad.

La importancia de las lunas delanteras

Con el fin de garantizar nuestra seguridad cuando vamos al volante, el correcto mantenimiento de las lunas de nuestro vehículo resulta de vital importancia. En Carglass, como empresa líder del sector en lo que a mantenimiento y sustitución de lunas se refiere, son capaces de reparar y mantener el correcto estado de nuestras lunas con la garantía de estar en la empresa líder del sector. Y sin apenas tiempo de espera.

Recuerda que no es necesario que nuestra luna esté completamente rota para que acudamos a que nos la cambien. Una simple grieta que no sea cuidada a tiempo puede ser la causa de que nuestro cristal quiebre por completo. Así que es importante permanecer atentos y escuchar todas las señales que nuestro vehículos nos proporciona.

Recuerda que de las lunas se desprende en gran medida nuestra seguridad al volante, minimizando los imprevistos que podamos tener mientras vamos conduciendo. Por lo que es importante que les demos la atención que merecen.

Etiquetas
stats