El colegio San Claudio celebra su mercadillo solidario

Primaria colegio San Claudio mercadillo navidad 2017

Los alumnos de los tres grupos de Sexto de Primaria del colegio San Claudio organizaron, con un éxito considerable, un mercadillo de Navidad solidario. Los productos que se vendieron respondían a tres categorías, por un lado objetos nuevos donados por una tienda de regalos, objetos usados provenientes de las familias de los mismos alumnos, y por otro lado manualidades realizadas a lo largo de este trimestre en las clases de Plástica.

La idea está enmarcada en un Proyecto anual de emprendedores, con varios objetivos que han sido alcanzados de manera satisfactoria. Así, los alumnos han trabajado de modo cooperativo, no solo con los compañeros de su grupo, sino complementándose con los otros dos grupos. Han compartido los materiales, que eran comunes para los tres grupos. Han aportado sus propias ideas para hacer manualidades y así entre ellos, se han formado pequeños grupos, donde algunos alumnos han sido profesores de sus compañeros. Han desarrollado sus habilidades en la manualidad que más les ha gustado, ya que al haber varias opciones, siempre han podido escoger lo que más les interesaba. Y se han esforzado para que sus creaciones fueran dignas de ser vendidas.

El ambiente en estas clases ha sido muy agradable, destacan en una nota de prensa, demostrando que con el esfuerzo en equipo y entusiasmo se pueden conseguir muchas cosas.

El Mercadillo de Navidad (también llamado Weihnachtsmarkt, ya que la asignatura de Plástica forma parte de la sección bilingüe en alemán en este centro) se ha montado a la puerta del colegio, durante media hora, tres días de esta semana. Los vendedores, seis cada día, han sido los propios alumnos de 6º.

La respuesta de los 'clientes' ha superado todas las expectativas: padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, compañeros del colegio... y finalmente se ha vendido todo.

El dinero conseguido, en total 370 euros, será donado al Club Lions-León-Avatar que representa en nuestra ciudad a 'Lions international', la mayor Organización Mundial de voluntarios con más de 45.000 clubes y 1,5 millones de miembros en todo el mundo, para uno de sus proyectos: 'Ningún Niño Sin Una Comida al Día', con el que subvencionan becas de comedor para niños y niñas de familias con recursos económicos limitados de León.

Etiquetas
stats