El Colegio de Economistas y la Fundación Monteleón convocan la décima edición del Premio Leonés en el Extranjero

Presentación de la décima edición del Premio Leonés en el Extranjero.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón convocan la décima edición del Premio Leonés en el Extranjero, que busca rendir un homenaje a la labor y el talento de personas nacidas o no en León que mantienen un fuerte vínculo con la provincia y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España.

Las instituciones o las personas interesadas en presentar candidaturas pueden remitir el curriculum vitae del interesado mediante correo electrónico (colegioleon@economistas.org) o correo postal a la sede del Colegio de Economistas de León antes del 5 de septiembre. 

El premio se materializará en una distinción acordada por el Colegio del Economistas de León y la Fundación Monteleón de la que se hará entrega a finales de ese mes. La decana del Colegio de Economistas de León, María Díez y la gerente de la Fundación Monteleón, Andrea Gutiérrez, fueron las encargadas de ofrecer los detalles de la convocatoria.

Este galardón se celebra desde 2007, con una única mujer como ganadora en la edición de 2019 (la última celebrada); se trata de Noelia Silván Díez, directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional farmacéutica Hoffmann-La Roche.

Estabilización

La decana, preguntada sobre la actual situación económica, comentó que en términos generales el país vive un periodo de “estabilización” que espera se traslade a la provincia leonesa. “Se nota a nivel general en los negocios, en la compra de materiales, aunque será difícil reponer del todo, pero estamos en el buen camino”, manifestó.

Etiquetas
stats