Cocido maragato a domicilio por internet

Daniel Martín / ICAL El restaurador Alfonso Botas comienza a distribuir el cocido maragato a domicilio a través de internet

Ical

Los amantes del laborioso cocido maragato están de enhorabuena. Desde Castrillo de los Polvazares, capital de este contundente manjar culinario, el restaurador Alfonso Botas quiere que el trabajo de su cocina llegue casi a cualquier rincón y comienza a distribuir el cocido a través de internet y para toda la Península.

Al frente desde hace tres años de un establecimiento abierto hace más de cuatro décadas, El almacén del arriero, Botas convierte ahora en realidad una idea que tuvo ya hace tiempo. Así, todos los ingredientes del tradicional cocido -desde la sopa hasta el típico postre de natillas con bizcocho- se incluyen en un pack envasado al vacío que se podrá solicitar a través de la página web del restaurante y que llegará a destino en un periodo de tres días a través de un servicio de mensajería urgente refrigerada, que garantiza su conservación.

El cocinero subraya que se trata de un producto elaborado artesanalmente, “el mismo que te puedes comer en el restaurante, tal cual”. Se recomienda su consumo inmediato, aunque tiene una semana de duración. Al lote que el comprador recibe no le falta detalle ni en el plato principal ni en el postre. Incluso se complementa con una botellita individual de orujo de hierbas gallego.

Alfonso Botas cree en las posibilidades de negocio de esta propuesta que evitará muchas horas de cocina y que 'obligado' por encargos y compromisos puntuales también llevará el aroma y sabor maragatos a países como Francia, Holanda y Gran Bretaña. Él confía en que además de las ventas, la iniciativa sirva para promocionar una zona por la que ha apostado después de pasar por prestigiosos y reconocidos fogones.

Etiquetas
stats