La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe León) consiguió a lo largo de 2015 la inserción laboral de 89 personas con discapacidad. Los resultados obtenido en su área de empleo reflejan un “notable incremento” en la incorporación al mercado laboral de este colectivo gracias a su programas -Servicio de Integración Laboral, Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral y el Programa Incorpora de la Obra Social de 'La Caixa'-.
El trabajo realizado a través de estas iniciativas se ha traducido en un total de 759 contactos con empresas, de los que 175 han sido visitas personales, y 146 ofertas de empleo gestionadas, que han desencadenado en 89 inserciones de personas con discapacidad. En este sentido, también destacan que 344 personas con discapacidad -de las 573 que forman parte de la bolsa de empleo- fueron orientada, realizándose con ellas un total de 903 acciones de orientación y un total de 39 personas recibieron acciones formativas.
Esta tendencia al alza, incluso en la actual coyuntura económica en la que la tasa de paro de las personas con discapacidad es del 32,2 por ciento -frente a la tasa del 24,4 por ciento de las personas sin discapacidad -, “pone de manifiesto el buen funcionamiento del servicio de empleo de Cocemfe León, contribuyendo a paliar, en la medida de sus posibilidades, esta problemática social”.