CB denuncia que las obras que mantienen cortada la N-536 también afectan al municipio de Benuza

Carretera N-536 en Puente de Domingo Flórez.

Ical

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Benuza, José Ramón García, denunció hoy que las obras que desde hace más de una semana mantienen cortada la carretera N-536 entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez también afectan a los vecinos de las nueve pedanías del municipio de Benuza, que deben realizar rodeos de 70 kilómetros para acceder a sus casas. En un comunicado, los bercianistas reclamaron el arreglo del camino entre las localidades de Orellán y Yeres y de la pista que une Santalavilla con el Campo de las Danzas.

En ese sentido, recordaron que ambas obras afectarían a tramos de unos cinco kilómetros por lo que su presupuesto podría cubrirse “con menos inversión de la que se piensa o dicen”, aseguraron. “Desde hace mucho tiempo, se ha pedido el arreglo de estos accesos, por parte de la pedanía de Yeres (Puente de Domingo Flórez) y del Ayuntamiento de Benuza, el cual beneficiaría económicamente tanto a esa pedanía como a las limítrofes y a los dos ayuntamientos”, afirmó García.

En cuanto al arreglo del camino desde el Campo de las Danzas a Santalavilla, los bercianistas aseguraron que “beneficiaría a toda la zona”.“Ya existe un camino que solamente habría que limpiar, asfaltar y acondicionar como carretera, cuya inversión sería mínima”, explicó el concejal, que insistió en que la obra beneficiaría especialmente a las pedanías de Silván, Lomba, Sigüeya y Llamas de Cabrera, que son las más alejadas de Ponferrada.

Al respecto, los bercianistas criticaron la actitud del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, que “se ha opuesto rotundamente y sin más razón que la creencia que si se realizan uno de esos dos accesos ellos quedarían aislados”. Además, criticaron al Consejo Comarcal del Bierzo y a la Diputación de León por no haber apoyado la realización de estos accesos.

En esa línea, García lamentó que “por culpa cabezonerías sin razón, Benuza sufre, quedándose cada vez más solitaria, envejecida y olvidada” y recordó que el municipio “turísticamente aún está por desarrollar”, por lo que resaltó la importancia de mejorar los accesos a una zona que posee la mayor infraestructura hidráulica romana de toda Europa, ya que por su territorio pasan varios Canales Romanos que abastecían a Las Médulas.

Etiquetas
stats